¿ que te parecio este blog?

miércoles, 27 de mayo de 2015

INSTRUMENTOS MUSICALES KUNAS


Los indigenas kunas solo han utilizado 2 tipos de instrumemento: la maraca y el kami burui.
Las maracas las utilizan las mujeres para dormir a sus bebes y para las diferentes danzas y el kami burui los hombres para acompañarlas en las danzas.

Estas danzas son preparadas por personas de diferentes edades tanto como niños y niñas participan en la misma.













Estos instrumentos son hechas por maderas y con las mismas manos del indigena. Ellos aprenden a ejecutar el kami burui primero con una botella de soda y al ellos aprender lo vuelven a ejecutar pero directamente en el kami burui.
Las maracas son las que llevan el tiempo en cada paso.



Hoy en dia se ha ido perdiendo la musica cultural kuna ya que la musica popular a ido invadiendo toda esta cultura al punto de dejar atras las danzas que expresan lo bello de la vida, de la naruraleza.
Para los kunas la musica vas mas aya que hacerla en un ritual, es una comunicacion constante entre todos, en la cual transmite los mejores deseos y sentimientos para alguien ya que la utilizamos para ayudar y transmitir el mensaje del buen camino.







Los kunas, poco a poco va evolucionando su musica.




















22 comentarios:

  1. gracias me Sirvió de ayuda para mi trabajo de escuela

    ResponderEliminar
  2. pero si tuviese buena ortografía.... QUE PORQUERÍA

    ResponderEliminar
  3. muy bueno me iso el trimestre y unnown callate

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pero tienen que corregir algunas partes

    ResponderEliminar
  5. Hay errores, según sé los Gunas usan varios instrumentos musicales.

    ResponderEliminar
  6. Gracias me sirvió de tarea en el colegio 😎 desde Panamá le habla Marleni 😚🤗

    ResponderEliminar
  7. Hola me sirvio mucho saludos desde Panamá 🥵🥵🥵

    ResponderEliminar
  8. Soy Aida me sirvió mucho saludos Desde Panamá👌🥵

    ResponderEliminar
  9. Ta weno salu2 desde Panamá, veraguas 🥵🥵🥵🥵🥵🥵👌

    ResponderEliminar
  10. Me pueden desear mi cumpleaños cumplo el 18 de septiembre 🥵😎😢👌👁👀

    ResponderEliminar
  11. Gracias muy buenas respuestas me sirvio mucho para mis tareas besos aqui desde Panamá

    ResponderEliminar